Mi habitación
18.09.2012 19:51Hoy os voy a contar un poco de la habitación donde vivo en la cutre-residencia de Strahov.
Strahov son varios bloques de edificios comunistas que forman una macro villa universitaria. Cada bloque consta de seis plantas, pasillos anchos, aseos comunitarios, cocina compartida y habitaciones dobles. Yo duermo en el número 10.
Bloque número 10 de Strahov.
La primera impresión no es buena, todo es antiguo, feo y a veces inútil. Sólo hay seis duchas por pasillo, y cada pasillo tiene más de 50 habitaciones, compartidas cada una por dos estudiantes. La cocina sólo tiene dos fogones (eléctricos), una pila y un microondas.
En el pasillo, junto a mi nueva nevera (otra historia que un día os contaré).
Todo pinta muy mal la primera vez que lo ves. Normal que, durante la primera semana, estuviese buscando un piso con tanto empeño. Ahora ya no lo busco. Y suena raro, porque no he exagerado con la descripción de la residencia.
Mi parte de la habitación, con su caracol, del que ya os hablé en el último post.
Pero lo que no ves a primera vista son otras cosas de las que sólo te das cuenta cuando empiezas a vivir aquí. Y es que nunca he esperado para ducharme ni para ir al aseo, es más, la mayoría de veces me ducho sólo. Los aseos los limpian a diario y están recién reformados. La cocina sólo la usamos nosotros, y lo normal es que sólo la utilizamos para hacernos la cena, pues a tres minutos de la residencia hay un comedor donde se come por menos de tres euros. La residencia está muy cerca de la universidad y muy cerca del centro.
Además el ambiente es buenísimo, nos juntamos a cenar en estos pasillos tan anchos que tenemos, a ver películas también. Conoces mucha gente de distintos países pues a todos los Erasmus nos han puesto en la misma planta. Hay un montón de pistas deportivas en el complejo, donde ya hemos montado nuestros partidos internacionales.
¿¿Y todo esto sólo por menos de cien euros al mes?? Pues sí, ¡todo un lujo!
Ejemplo de buen ambiente en la habitación de mis vecinos.
Os seguiré contando...
Ismael