Viaje a Tenerife (3): Costa Norte de Tenerife
31.08.2012 22:21Os tengo que contar aún más cosas de esta Isla tan completa. Su ciudad más turística es Puerto La Cruz, allí sólo pudimos visitar el complejo de ocio “Lago Martiánez”. Un paraíso de piscinas con agua de mar, fuentes, rocas volcánicas, puentes, hamacas, jardines y muchos guiris...
Bañista en Lago Martiánez.
Por falta de tiempo me quede con las ganas de visitar Icod de los Vinos (y su Drago Milenario). Y debido a las fiestas locales en Garachico, nos fue imposible entrar en el pueblo. La carretera estaba ocupada por coches mal aparcados y tomada por borrachos que parecía no saber a donde iban.
Sí que pudimos llegar hasta el extremo más oeste de la Isla, la Punta de Teno. Aunque el camino que lleva hasta su faro tiene prohibida su circulación, un lugareño nos convenció que la señal, que sólo permitía el paso a personal autorizado, fue puesta para unas obras que hacía tiempo habían acabado. Un lugar bello, tranquilo y para pensar en el largo día que habíamos vivido. Tan fundamental en nuestro viaje que os dejo unas cuantas fotos.
Faro en la Punta de Teno.
Acantilados en la Punta de Teno.
Foto artística en el mirador.
Pero las vistas más espectaculares de la Isla para mí gusto, se pueden ver en el Valle de Masca. Grandes montañas, rocas afiladas, acantilados verticales, y al fondo: el mar azul. Nosotros pasamos al atardecer por la serpenteante carretera que atraviesa el valle. Desconocíamos su final y nos apremiaba la inevitable llegada de la noche. Por ello no nos detuvimos a hacer ninguna foto y he tenido que coger una de la red para ilustrar mis palabras.
Valle de Masca (Imagen de Internet).
No puedo dejar de hablar de Tenerife sin antes agradecer a Alicia su hospitalidad el último día del viaje. Nos llevo a cenar a un restaurante donde todo estaba buenísimo (en especial su aceite), a una heladería, y antes de acostarnos a un bar con música en directo. Todo esto en El Médano, al sur de la isla.
Y con esta última entrada de blog, termino con mi breve resumen de mi viaje por las Islas Canarias.
Os seguiré contando.
Ismael